GRAFFITI URBAN FESTIVAL CIUDAD DE TORREJÓN

Quizá los orígenes fueran anteriores, todos recordamos a Bleck, La Rata, o Muelle, ellos no estaban conectados al Hip-Hop y se definían más como punks o heavies.

La conexión neoyorquina con el hip hop llegó desde Torrejón, Móstoles, Alcorcón y otras ciudades del sur de Madrid con las películas Beat Street y Style Wars y con la más peligrosa de sus gestas: decorar vagones de metro. Eso convirtió al grafiti en el enemigo de alcaldes y gestores de transportes. En 1989 estalló la primera generación del rap español acompañados de DJ’s, breakers (bailarines) y grafiteros. Una cultura que ya había calado en las grandes ciudades del planeta entero.

2017 en el contexto del Urban Festival Ciudad de Torrejón acoge esta exposición de Graffiti en la que colabora la asociación La Family y participan artistas de otras ciudades de España. El Ayuntamiento se compromete a dejar expuestas las obras, en los muros del Recinto Ferial, al menos un año.

Arte urbano es todo aquello que engloba a las diferentes expresiones artísticas que se representan en la calle como forma de protesta o como simple representación artística de un aspecto de la cultura popular o tradicional de una zona concreta o simplemente de los movimientos sociales más predominantes en cada territorio.

Pin It on Pinterest

Share This