AMAT es una asociación municipalista asamblearia en el ámbito de Torrejón de Ardoz y que tiene los siguientes fines:

1) Fomentar la democracia participativa, la cultura, la diversidad, los derechos humanos y el tejido asociativo en la ciudad.

2) Visibilizar el derecho a vivir y convivir sin barreras, ya sean físicas (urbanísticas y arquitectónicas), psicológicas, culturales o comunicativas; y de esta forma lograr la inclusión de todas las personas en la ciudad, respetando las diferencias.

3) Promover la cultura, el debate social y político, los espacios lúdicos y el valor de la diversidad humana en nuestra ciudad.

4) Defender el derecho a la información, la transparencia y las consultas ciudadanas. Además de la participación en los Plenos municipales.

5) Repensar la ciudad desde la Igualdad de Género, incluso reformular el “derecho a la ciudad” desde una perspectiva feminista.

6) Contribuir a mejorar las condiciones de vida de la infancia, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales eficaces que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos. Queremos que Torrejón sea una ciudad amable con la infancia y la juventud, con espacios adecuados para su desarrollo, y dotada de los instrumentos y conocimientos suficientes para que la infancia crezca en una sociedad libre, solidaria y tolerante.

7) Colaborar, o alcanzar acuerdos, con las diferentes asociaciones ciudadanas y movimientos sociales de Torrejón de Ardoz para promover la participación del conjunto de la sociedad en aspectos destacados de la vida local.

8) Procurar una ciudad amigable con el envejecimiento que apueste por políticas, servicios y un entorno físico y social diseñado y reorganizado para apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa.

9) Proteger la vida, también de los animales, e impulsar los Derechos Humanos allí donde son más vulnerables: El derecho a la vivienda, la educación, el trabajo, los refugiados y la inmigración.

10) Impulsar la participación activa en la mejora ambiental del territorio y la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Medidas como la reducción de la producción de residuos, su recogida selectiva, el fomento del uso del transporte público, una red extensa de viario para bicicletas, cuidado de los espacios públicos y entorno natural, uso de energías renovables y ahorro energético, promoción de los huertos urbanos, así como fomentar aquellas políticas que velan por la justicia socio-medioambiental.

11) Potenciar el interés de los jóvenes por participar en la transformación de la vida en su ciudad.

 


23 de septiembre, AMAT se presenta a los vecinos y vecinas en el Anfiteatro del Parque Juncal, una iniciativa popular no tutelada por patidos políticos ni por el Ayuntamiento.©

Presentación de AMAT 23-S en Torrejon Ardoz (13)
Presentación de AMAT 23-S en Torrejon Ardoz (16)
Presentación de AMAT 23-S en Torrejon Ardoz (14)
Presentación de AMAT 23-S en Torrejon Ardoz (15)
Presentación de AMAT 23-S en Torrejon Ardoz (12)
Presentación de AMAT 23-S en Torrejon Ardoz (11)

Pin It on Pinterest

Share This